25 de abril de 2014

El estudio de animación Production IG (Ghosth in the Shell, Jin-Roh, Blood: The Last Vampire) anunció el Viernes que está animando el aclamado Manga histórico Sarusuberi de Hinako Sugiura con el director Keiichi Hara (Kappa no Coo to Natsuyasumi, Colorful). La película se llamará Miss Hokusai.



Plot: es el año de 1814 en Edo, ahora conocido como Tokio. Una de las ciudades de más alta población en el mundo, llena de campesinos, Samurais, habitantes de otras ciudades, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas, y cosas quizás incluso sobrenaturales.

Un artista muy experimentado en ese tiempo y a mediados de sus cincuenta años, Tetsuzo puede presumir de clientes de todo Japón, y trabaja incansablemente en el caos de su casa-taller llena de basura. Pasa sus días creando piezas sorprendentes de arte, desde una pintura tamaño gigante de Bodhidharma en una hoja amplia de papel de 180 metros cuadrados, a un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz. Enojadizo, totalmente sarcástico, sin pasión por el amor o el dinero, él cobraría una fortuna por cualquier trabajo en el que no está realmente interesado.

La tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo y nacida de su segundo matrimonio, O-Ei ha heredado el talento y la terquedad de su padre, y muy a menudo iba a pintar al taller en lugar de él, aunque nunca se lo acreditaban. Su arte es tan impresionante que a veces conlleva a problemas. "Somos padre e hija, con dos pinceles y cuatro palillos, supongo que siempre se puede administrar, de alguna manera u otra".

Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el inmenso talento de Tetsuzo. Él iba a convertirse en alguien muy conocido por uno de sus muchos nombres: Katsushika Hokusai. Él que podría hipnotizar a RenoirVan Gogh, Monet y Klimt.


Sin embargo, muy pocos hoy en día son aún conscientes de la mujer que lo ayudó durante toda su vida, y contribuyó en gran medida a su arte sin ser acreditada por su trabajo. Esta es la historia no contada de O-Ei, la hija del maestro Hokusai: un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsado por su padre, se desarrolla a través de los cambios de las estaciones del año.

Sugiura hizo su debut con el Manga en 1980 en la revista experimental Garo, y dejó su huella con relatos históricos intrincadamente investigados sobre el Periodo Edo de Japón. Su narración única ganó el Premio de la Asociación de Caricaturistas de Japón en 1984 y el Premio Bunshun Manga en 1988. Ella publico la serie Sarusuberi en la revista Manga Sunday de 1983 a 1987. Ella falleció en el año 2005 a la edad de 46 años.


Hara trabajó durante años en el Anime para televisión de Crayon Shin-chan antes de obtener la atención de la crítica por películas como Crayon Shin-chan: Arashi o Yobu Appare! Sengoku Daikassen! y Kappa no Coo to Natsuyasumi. Él obtuvo la "Distinción Especial del Jurado" y el "Premio del Publico" en la película Colorful en el festival de Annecy 2011. Desde entonces, hizo su primera película Live-Action, una biografía sobre el cineasta japonés Keisuke Kinoshita en 2013.

Miho Maruo (Colorful, Karupisu kodomo gekijou furandaasu no inu, Kodocha) está escribiendo el guión de Miss Hokusai, y Yoshimi Itazu (Kaze Tachinu, Dennou Coil) es el jefe de animación. Hiroshi Ohno (Momo e no Tegami, Ookami Kodomo no Ame to Yuki) esta encargado del manejo del arte de los fondos. La película se estrenará en algún momento del próximo año, y Production IG esta a cargo de su distribución y ventas en todo el mundo.


Fuente: ANN




0 comentarios:

Publicar un comentario

Agrega un Comentario!!